Cómo hacer una bota navideña con fieltro

Cómo hacer una bota navideña

Continuando con mis botas navideñas les traigo ésta que es un hada decorando el árbol de navidad. Como pueden apreciar todas mis botas son casi idénticas en el modo de realizarse y en el material del cuál están hechas, no obstante he querido variar los diseños esperando que cualquier persona pueda encontrar en una de ellas la que más le guste o mejor va con su estilo. Yo les recomiendo que se animen a hacerlas y rellenarlas con dulces o con pequeños regalos y les den una a su familia o amigos, será un buen detalle en el que no necesitan gastar demasiado, pero que si tendrá mucho valor porque estará hecho con cariño por sus propias manos.


Cómo hacer una sencilla bota navideña con fieltro

Los materiales que necesitamos son:

  • Fieltro, en mi caso es verde, café, blanco, beige, crema, rojo, negro y amarillo, pero pueden usar los colores que ustedes prefieran.
  • Botones de colores.
  • Un trozo de galon dorado.
  • Hilo, alfileres, aguja y tijeras
  • Un trozo de listón.
  • Chaquiras o chaquiron en color dorado
  • El patrón
Cómo hacer una bota navideña


Cómo se hace una bota navideña con fieltro

Lo primero que haremos será recortar el patrón de la bota por el borde, atorar con alfileres al fieltro café doblado para que al recortarlo nos salgan las dos piezas iguales que necesitamos para la bota

Cómo hacer una bota navideña

Luego vamos a ir recortando una a una las piezas del patrón y atorarlas con alfileres en el fieltro del color que corresponde, por ejemplo este árbol lo recorté en fieltro en color verde.

Cómo hacer una bota navideña

Haremos esto con todas las piezas y con cuidado porque hay unas muy pequeñas. Al final tendremos algo así:

Cómo hacer una bota navideña

Parece y es un rompecabezas que ahora empezaremos a armar con ayuda de los alfileres y el hilo. Tomamos una de las caras de la bota y comenzamos a decorarla asegurando con alfileres cada pieza.

Cómo hacer una bota navideña

Y ahora comenzaremos a coser con una puntada sencilla, solo metiendo y sacando la aguja

Cómo hacer una bota navideña

Iremos cosiendo cada pieza en el lugar que corresponde como se muestra a continuación:

Cómo hacer una bota navideña
Cómo hacer una bota navideña
Cómo hacer una bota navideña

Puse a la estrella los chaquirones, aunque no cubrieran perfectamente la estrella le dan un toque muy singular creo yo. También cosí en forma irregular el galon dorado a la pieza que forma el árbol. También pegue los botones de diferentes colores salpicados por todo el árbol para que simularan ser esferas.

Luego hay que poner las dos partes juntas y coserlas por el borde para finalmente coser en un extremo el listón que tenemos formando un lazo para poderla colgar.

Y este es el resultado:

Cómo hacer una bota navideña
Cómo hacer una bota navideña

Si te ha gustado esta manualidad no olvides ver las otras botas que he hecho:


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.