Cómo hacer flores tejidas con ganchillo

Servilleta con flores tejidas

Hola chicos y chicas ¿cómo están? Vamos a comenzar la semana con una servilleta, ya sé cuánto les gustan las servilletas así que les traigo una adornada con flores tejidas. Son súper sencillas así que no se pierdan el vídeo.


Cómo hacer flores tejidas con ganchillo


Como ven es lo más sencillo del mundo y se hace en poco tiempo, sobre todo cuando se coge un poquito de práctica. En mi caso he realizado tres flores que he puesto en la orilla de la servilleta en diferentes tonos de rosa. ¿Les gusta?

Servilleta con flores tejidas

Además de usarse en servilletas, también las pueden usar como broche, en una bolsa, en una blusa, en un mantel, una colcha, para adornar las toallas, en fin, yo les enseño a hacer la flor y ustedes le dan la utilidad que deseen.

Servilleta con flores tejidas

Como ven nuestras flores tienen un poco de relieve, esto las hace mucho más llamativas.

Servilleta con flores tejidas

Paso a paso cómo tejer flores con ganchillo

En el vídeo todo queda más claro ya que además de mi bizarra explicación (ya que no conozco muchos de los términos del mundillo del crochet) tienen un ejemplo visual, pero a continuación les dejo los pasos a grandes rasgos:

  • Tejemos 9 cadenitas, con las cuales haremos un círculo cerrando con punto deslizado.
  • Luego vamos a tejer 14 medios puntos y cerramos la vuelta con punto deslizado.
  • Tejemos la siguiente serie (serán 7 veces): 4 macizos (el primero de la vuelta serán solamente tres cadenas) - 4 macizos (panes, pilares, varetas... ) - unimos el último macizo con el primero de la serie con punto deslizado para formar un pétalo - tejemos cuatro cadenitas y unimos con el siguiente punto con punto deslizado.
  • En la siguiente vuelta vamos a tejer sobre la tira de cadenitas la siguiente serie: medio punto - pilar chico - 3 macizos - pilar chico - medio punto. Al final de la vuelta unimos con punto deslizado para comenzar la siguiente.
  • Durante esta vuelta estaremos repitiendo estos pasos: tejemos 5 cadenitas y unimos con un medio punto al pétalo inferior.
  • La última vuelta constará de la siguiente serie: medio punto - 1 pilar chico - 1 pilar - 3 pilares dobles - 1 pilar - 1 pilar chico - medio punto.
Servilleta con flores tejidas

Para unir mis flores a la servilleta usé hilo y aguja y di unas puntadas grandes simplemente metiendo y sacando la aguja al rededor de la flor por la parte de en medio para que no se aplaste.

Servilleta con flores tejidas

¿Les gusta la idea? ¿Se animan a hacerla?

Servilleta con flores tejidas

Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

2 Comentarios

  1. Qué detalle tan bonito... y que bien tejidas... nunca se me habria ocurrido tejer ganchillo sobre tela... no es complicado?
    Enhorabuena por el blog... muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Yo cuando veía que lo hacían pensé que era la cosa más difícil del mundo, no me lo explicaba, pero una vez que lo intenté, todo salió muy sencillo. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.